¡SALIMOS EN EL PERIÓDICO!

Este Sábado 15 de Octubre, hemos salido en el DIARIO DE ÁVILA, en una noticia relacionada con El Bibliobús, la biblioteca "rodante" que viene a visitarnos mensualmente para traernos los libros y las historias más bonitas. 

Nos anuncia su llegada con música y alegremente subimos a ese "mundo mágico" lleno de palabras, títulos y portadas. Después de mirar varios cuentos, libremente elegimos el que más nos gusta: a veces nos ayuda la "seño" o el técnico que viene en el Bibliobús, pero casi siempre, tenemos claro el que queremos llevarnos...

Después en el cole, nos sentamos en la alfombra para pasar sus páginas, descubrir las escenas que más nos llaman la atención y comentarlas todos juntos. Es simplemente un "vistazo" porque como ya sabéis, es en casa, con la colaboración de la familia, donde descubren su verdadera historia.




La redactora, se puso en contacto con nosotros para cederle las imágenes, y por supuesto, aceptamos encantados. Estas son otras fotos sobre esta actividad, que como veis, nos encanta.





4 comentarios:

  1. Qué genial el bibliobús! Por mi cole no va, que pena, porque en el anterior era un momento genial, sobretodo cuando escuchábamos la música desde clase y todos se ponían nerviosos.
    Disfrutadlo a tope!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad!Cada vez que escuchan la música ¡se emocionan! y están deseando de salir para subirse a dejar el libro y coger otro nuevo.
    ¡Lo disfrutaremos!
    Un besote Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito proyecto. Cómo se nota que en vuestra tierra tenéis más paz que en mi ciudad. Aquí lo que oímos por la ventana son coches, motos, ambulancias y toda clase de ruidos, menos de músiquillas maravillosas que te tranportan a un bus lleno de historias. Me ha encantado, qué suerte tenéis!!

    Muchos besitos Noelia... te tengo muy presente aunque no te escriba mucho.
    Por cierto, me hace gracia la cantidad de alumnos. Así se debe trabajar de maravilla con tan poquitos. Yo en cambio este año tengo 26. Pero como tu dices... es un curso "majete"

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mireia!Muchas gracias por el comentario.
    Ya sabes, en la zona rural disfrutamos de un ambiente muy tranquilo, se respira aire puro y todos nos conocemos...pero tenemos pocos recursos y los que tenemos, hay que aprovecharlos bien.
    En cuanto a la cantidad de alumnos, comprendo que te sorprenda. Los niños son de diferentes cursos (infantil, 1º y 2º)con lo cual tengo que prepararme 3 programaciones distintas(con lo que ello conlleva)saber distribuir muy bien los tiempos y tareas. La verdad es que tenemos situaciones muy diferentes jejeje!
    ¡Un saludo muy grandote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...